martes, 26 de noviembre de 2013

capítulo cero

tengo un amigo, compañero de trinchera,el loco Alejo Carreon, el quiere que en algún momento escriba sobre lo que me pasa dentro y fuera de ese portal místico, ese chancho de lata gigante lleno de victimas llamadas pasajeros. EL BONDI.Toda mi vida estuve ligado a el, desde mi más temprano Tafi Viejo hasta mi actual barrio mercantil y eso implica unos buenos 20 años fácil, sin contar lo que uno anduvo en escarpín y eso que yo lo dejé tarde a ese calzado. en fin hay muchas historias , así que trataremos de preparar un libro con el loco Carríon, contaremos tal vez la leyenda del colectivo que se esconde,nos espera que estemos a metros de la parada e irrumpe en escena como un rayo! nos hace creer que podemos llegar a tomarlo, que está allí para nosotros.. de repente lo vemos frenar, semáforo en rojo todavía, usualmente venimos cargando cosas innecesarias o con el cinto medio suelto lo que nos impide correr bien, pero el frenó, lo vemos quieto, estoico. Siempre me prometo a mi mismo que no voy a correr, un caballero no corre... y me doy cuenta tarde, cuando ya hice el pasito de murga para arrancar,me agarro el cinto desde un lado y me lo subo al lompa, la mano ocupada por la eterna bolsa me sirve de impulso y metros antes de llegar el bondi... arranca...como rayo mc queen.. juro que veo la sombra del colectivero cagandose de risa.Y allí estoy; todos lo que están en la parada y no toman ese bondi me ven, esforzado, jadeante, auto-arremangado al pedo diciéndose para sus adentro" como goza mi alma puta cuando el gordo de barba no lo logra" en fin, yo para quedar bien siempre que se me va digo en voz alta para los que me miran..."ahhh no era el mio!!" igual seguro no me creen.En otra ocasión, cansado de que me pase siempre lo mismo corrí, corrí como el ultimo día, como si vinieran todos los zombies a picarme el boleto capicua,y lo alcancé, por detrás! me trepé por donde hay que bajarse, la gente no entendía nada! menos mi cara de felicidad! llego a pagar el boleto y me percato de que el chofer me había visto desde mi ingreso contra-natura a su animal de acero.-Al mercantil le digo, con los 4 pesos chivados en la mano, y el me dice: ..."este es el que va por la "pesi" amigazo...y yo ando con cospel nomá"... Me bajé, caminando, estaba lejos de la parada, a lo lejos vi que estaba parado "mi" colectivo, nos miramos, arrancó y se fue. Vamos a escribir ese libro ale.

No hay comentarios: