lunes, 5 de enero de 2015

la venganza del samurai

: Cuando fueron los saqueos salí a hacer barricadas con los vecinos y llevé una espada medieval por si las dudas,la gente del barrio que no sabía mi nombre ni mi apodo me puso "el samurai"(chaaaaannn!? jajaj) Que quede claro, no me gusta la violencia.Pero a veces pasan cosas que son concomitantes. una cosa concomitante es una cosa que ocurre al mismo tiempo que otra y justo pasaron varias cosas, por un lado el tipo que deja el diario en el barrio se borro después de que se le pagaran 3 diarios por adelantado. por otra parte tenia que limpiar el jardincito del frente que tenia los pastos altos ya, y necesitaba acomodar unos ladrillo que sostienen unos canteros de ese jardín. Y justo lo vi, entregando el diario, y yo justo acomodando el ladrillito del cantero con un hermoso martillo medieval y me crucé de vereda con el martillo en mano un vecino recibia su diario y justo estaban conversando, me vieron y si callaron los dos sin sacar los ojos del martillo. Yo rompí el hielo diciendo : "ideai.." que te pasó? hace dos domingos que tengo ganas de leer el diario (mentira a mi no me gusta) y encima que te pago por adelantado te borrás? ....
Los dos seguían callados y me dijo entonces el del diario : si, me olvidé ....
yo le dije: bueno, ahora dame el diario.
bueno-me dijo-
el vecino que estaba de espectador largo el chiste de que tenga cuidado conmigo por que yo tenía eso y me saltó el caballerismo en concomitancia y dije en tono como para que me escuchen varios: No le voy a hacer nada!!estoy reclamando algo justo señores!!
todo este relato es hermoso y caballeresco a mi parecer sumando la cuota de color de que estaba vestido yo con unas leoninas negras , pantalón rayado , camisa a cuadros y martillo medieval. bello y épico, en fin recuperé la gaceta , pedí disculpas al vecino por mi abrupta y colorida intervención, puse plantitas nuevas en el jardincito y la justicia triunfó, aunque sea un poquito ,mal vestida y en una empresa que no le cambia la vida a nadie, pero triunfó y eso es bueno.

No hay comentarios: