domingo, 3 de agosto de 2014

Luis Miguel está bien

Luis Miguel está bien. Si,no se preocupen, está todo bajo control. Me asuste por que pensé que no la estaba pasando bien, pero ya hay pruebas de que está todo perfecto.Seguro se están preguntando que hace un padre de familia, barbudo, áspero como zanahoria sin lavar preocupado por la salud de un cantante mexicano. Así que paso a contarles como me enteré de que estaba mal y como ahora se que esta bien. Una señora grande ya, de pelo compacto, teñida de un castaño indefendible, primo hermano del delantal gris abotonado hasta el cuello y tío lejano de los guantes blancos tipo mickey que traía, entró a ese portal místico proletario que es "la librería".Llamaremos a esta señora "ñaca" ya verán por que. El asunto es que este ser de luz se hace presente con los brazos pegados al cuerpo los codos flexionados y las manos en posición de tenaza, muy parecido a un zombie queriendo cazar un pollo. Como es costumbre ya de la casa y debido a mi personalidad de radiador, se me la viene derecho y hablando cruzao, como peón de ajedrez y me aborda con la frase:- Luis Mguel?..ñaca-ñaca* sonido gutural de la doña* las entradas..ñaca-ñaca. Yo la miro a los ojos , para hacer contacto con algún espíritu indio que la posee o para darme cuenta si vino bajo el efecto de algún cañete o si vino por exceso de vino, al no encontrar estas señas particulares y quedar bien en bolas con la pregunta le respondo con su misma pregunta :Luis Miguel las entradas? -si,ñaca... toca en Tucumán ñaca... nooo madre...nosotros no la vendemos,pregunte en.. -igual no va a poder tocar....ñaca,lo tengo YO...ñaca encerrao...ñaca En ese momento me quede mudo haciendo la sonriza sin mostrar los dientes que hace el hombre cuando sabe que el transformador está quemado y le dije... ahhhhhhhh.... -si, ñaca...lo tengo encerrao ande guardo yo las "sescobas" por abajo de la puerta ñaca, le tiro agua y pan ñaca, asi no se demejora ñaca... ahora le viá llevar unos disco para que me firme ñaca, y de hay de él si no me lo firma, no va a salí ñaca y ya no-lo-va-mua-ve má. Asentí con la cabeza y me fui derechito y rápido a donde están los discos del Luismi. Eligió dos y estuve tentado a pedirle que le diera un recado al cantante de mi parte, o alguna crítica pero un pensamiento cruzo mi mente::y si lo tiene de verdad?y si es cierto que vino y justo se bajó a comprar praliné que no se encuentra fácil en otras partes del mundo y justo lo agarro laquetejedi?.Entonces me contuve. Se fue a pagar, le preguntó a las chicas de la caja si vendían las entradas y ante la negativa ñaca-ñaquió un poco más ,adopto la posición zombie-persigue-pollo y se marchó,el mediodía se fue con ella,pero me dejó la inquietud.A la tarde dos clientas preguntaron Por las entradas de Luis Miguel No dije nada.A la mañana siguiente revisé varios diarios para ver si Luismi había conseguido escapar, y nada. Ya pasaron varios días desde el secuestro virtual, en una de esas "revistas del corazon" leí que el mexicano estaba de veraneo no se en donde y que la cola de la novia de turno parecía de otro mundo y que se yo y supe que la ñaca me había mentido. Gracias a dios Luis miguel está bien, un bajón para él por que no se si en esa playa va a conseguir praliné y justo están saliendo los azahares en los naranjos.

No hay comentarios: