jueves, 6 de noviembre de 2014

El ángel de la Refinor

 Una doña,,joven ella, se me aparece en el ateneo por la nuca mas o menos y me dice: holaa! sos de acá?- yo tentado a contestarle cualquiera , me recato y de buena manera y modales que lo dejarían a luis XV silbando bajito le digo que si y le pregunto que que necesitaba en la tarde tucumana con las lagartijas haciendo el "fli fla" afuera de la calor que hacía.
- La novela "Rosalinda" la tenés??? 
- a ver ya me fijo...(busco en la compu y lo único que me salía era un libr para chicos , uno didáctico para vestir una muñequita)
-Nop-le digo-Novela de Rosalinda no tenemos, hay un libro para chicos nomás...
Me mira desencajada y se palmea los costados y entonces dice:Noooo??no puede ser! no la tenés????
-no..solo un libro para chicos...
Entonces sucedió. levantpo la cabeza como buscando algo en el techo y levanto los brazos diciendo: -Angeeeel! Annngel!! que querés que lea ??
Dos personas que estaban detrás me miraron y yo las miré a esas dos personas, entre todos buscamos a "Angel" con la mirada por todos lados hasta que la doña dijo: no, no me contesta che...
y ahí caímos.
aaaaaaaaahhh... le dije yo haciendo la boca chiquita
Doña:pero que es lo que te sale en la pantalla? me dice
yo:un libro para chicos, para vestir una muñequita
Doña: nahhh, (de nuevo vista al cielo y brazos arriba en medialuna )-Anngell! Angell! es una joda?? si es una joda decime y no gasto guita!
Las personas que estaban ya abrían los ojos como dice la expresión: como vaca que la ha pitiao el tren "
Doña: no che...no me quiere contestar...
yo: che, y no sabe el autor el ángel?
Doña: a ver...(brazos y ojos arriba) -Anngell! Anngellll? sabés el autor??-
Las personas que estaban detrás dejaron los libros sacudiendo la cabeza y se fueron.
Doña: no che, no me contesta, encima el angel me habla solamente en la Refinor...me voy a tener que ir hasta ahí, quiere que e pregunte algo más que el autor?
Yo: si, editorial por favor, y de paso si gana Huracán...
Me mira, se ríe y me dice: es ángel, no es mago! ya vengo yo, voy a la Refinor y pego la vuelta , hasta que hora están?
Yo: hasta las 10 madre, vaya tranquila
Doña: meta meta!
y se fue.
Yo no discuto que las personas hablen con los ángeles, es mas me parece perfecto, mi vieja me dice siempre que cada uno de nosotros lleva un ángel guardián y el mio trabaja a pleno siempre, me gustaría convidarle con un asadito algún día. El de mi hijo Leandro se merece una estatua ya y el de Felipe anda tranqui y seguro se sienta un rato, por el momento.Pero mirá vos el lugar que eligió el de la doña para hablar!será un ángel de varias personas? uno institucional? vaya a saber, el asunto es que la Doña no volvió ayer, debe ser por dos cosas: Huracán gano, o el ángel no sabía el autor de Rosalinda.

No hay comentarios: